La Policía Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional incautaron tres armas de fuego y detuvieron a cinco personas, durante un operativo coordinado en Cajeme, Sonora.
Lee también: Decomisan drogas para más de 5 mil personas en Sonora
Estas acciones se llevaron a cabo el jueves 18 de noviembre, en la colonia Nueva Galicia, donde Ángel N, de 29 años de edad, fue el primer individuo asegurado con una pistola calibre 9 milímetros.
De acuerdo con el informe de las autoridades, el sujeto fue interceptado por militares y agentes de la PESP, en posesión del arma de fuego abastecida con 11 cartuchos útiles.
Posteriormente, el personal de Sedena y Policía Estatal patrulló por las inmediaciones, así como en el ejido Loma de Guamúchil, donde fueron aprehendidos cuatro sujetos que portaban rifles de asalto tipo Ak-47 y Ar-15.
Cabe señalar que los presuntos también portaban cartuchos útiles y fueron identificados como Édgar N, Óscar N, Ulises N, y Sergio N, de 25, 29, 23 y 27 años de edad, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.
Así como el primer individuo asegurado en estas acciones, al igual que las armas de fuego y munición para seguir con las averiguaciones de ambos casos y determinar así la situación legal de cada uno.
Policías sorprenden a jóvenes con droga
José Alexander N, Frida Maxine N, y Luis Eduardo N, de 18, 19 y 19 años de edad, fueron detenidos por la Policía Municipal al encontrarlos en la vía con hierba verde y seca y psicotrópicos.
Los hechos se registraron a las 19:50 horas del jueves, en la calle Paseo Sierra del Mezquital y Paseo Sierra Vistas, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y municipales indicaron el alto a dos hombres y una mujer.
Posteriormente, se llevó a cabo una revisión corporal a cada uno de los implicados, hasta que se detectó un frasco con mariguana entre las pertenencias de José Alexander N.
Al mismo tiempo, los militares y policías encontraron 19 pastillas psicotrópicas de color rosa a la joven Frida Maxine N, así como otro frasco de cristal con hierba verde y seca en posesión de Luis Eduardo N.
Una vez incautadas las sustancias como evidencia del delito, los implicados quedaron a disposición del Ministerio Público a fin de que el juez determine la situación legal de cada uno.
Hijo agrede a su mamá bajo efectos del crystal
Sergio Gonzalo N, de 26 años de edad, fue aprehendido por las autoridades municipales en la colonia El Mariachi, luego de ser denunciado por su madre por el delito de violencia familiar.
Fue el jueves a las 17:50 horas, cuando los agentes atendieron el reporte de una riña familiar en un domicilio ubicado en la avenida Puebla, donde la afectada narró los hechos.
De acuerdo con la versión de la perjudicada, el sujeto es su hijo y señaló que éste se encontraba bajó los influjos de la droga sintética conocida como crystal.
Al encontrarse acompañada de este individuo, la víctima fue atacada a golpes e insultos en repetidas ocasiones, por lo que llamó al número de emergencias por el comportamiento agresivo del joven.
Una vez que los policías tomaron nota del caso, entraron al inmueble con la autorización de la afectada para arrestar a Sergio Gonzalo N, y presentarlo así ante el juez calificador.
Cabe señalar que la madre del implicado fue orientada por los uniformados para interponer una denuncia ante el Ministerio Público, donde siguieron con los procedimientos de ley.
Autoridades capturan a un hombre por abusos deshonestos
Heriberto N, de 41 años de edad, fue detenido por las autoridades municipales en la colonia La Manga, al ser sorprendido conduciendo un vehículo de manera errática.
Este hecho se atendió el jueves a las 8:10 horas, cuando los oficiales se percataron de un Ford Focus, color guinda que transitaba sin respetar el reglamento de tránsito en bulevar García Morales y callejón El Chanate.
Por tal motivo, se le indicó el alto al conductor para revisar los datos de la unidad y del sujeto, pero al confirmarse que el hombre contaba con una orden de aprehensión por el delito de abusos deshonestos fue detenido de inmediato.
Asimismo, la unidad se presentó ante el Ministerio Público así como el sujeto para continuar con los procedimientos de ley, una vez entregado el informe policial homologado de los agentes.
De este modo, Heriberto N, de 44 años de edad, quedó a disposición del juez para determinar su situación legal, al concluir las investigaciones del caso.