Un joven de 19 años de edad, fue asegurado por agentes de la PESP en una persecución policiaca que se suscitó entre caminos de terracería de Benjamín Hill-Santa Ana.
Te puede interesar: Fiscalía de Sonora localiza a un hombre privado de la libertad en Caborca
De acuerdo con el informe de las autoridades, el hecho se registró a las 15:00 horas del miércoles 23 de febrero, cuando se atendía un código rojo por despojo de vehículo.
Sin embargo, el implicado intentó evadir a la Policía Estatal entre las brechas de terracería del tramo carretero que conducen desde Benjamín Hill hasta Santa Ana.
Posteriormente, el presunto fue interceptado para una revisión corporal y el interior del vehículo, detectándose de este modo un fusil de asalto Ak-47 con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles.
Mientras que la unidad fue recuperada y el joven fue identificado como Sergio N, por lo que se elaboró un informe policial homologado por la Policía Estatal de Seguridad Pública.
Una vez que el arresto concluyó, el auto fue entregado junto con el arma de fuego al Ministerio Público como evidencia del delito a fin de que el juez calificador determine la situación legal del implicado.
Detiene en Hermosillo a dos presuntos secuestradores
Gaspar N, y David N, de 38 y 48 años de edad, fueron detenidos por la Policía Municipal en la colonia Parque Central, al ser denunciados por un joven de 19 años que intentaron raptar.
Este hecho se registró el domingo a las 12:45 horas, cuando las autoridades atendieron el reporte en las calles Parque Central y Villas del Turín para tomar nota del caso.
Al entrevistarse los agentes con el perjudicado, se les informó que ambos sujetos llegaron a bordo de un vehículo Jeep color gris, con placas de afiliación.
Posteriormente, descendieron dos hombres y atacaron a la víctima a golpes en la vía pública para subirlo en contra de su voluntad al auto, sin embargo, el afectado se resistió.
Por tal motivo, los implicados subieron de nuevo al vehículo y huyeron del sitio, mientras que el joven alertó al número de emergencias sobre la agresión e intento de privación ilegal de la libertad.
Una vez interceptados los sujetos, ambos quedaron detenidos para seguir con los procedimientos de ley ante el Ministerio Público, mientras que el perjudicado fue trasladado a un hospital por paramédicos de Cruz Roja.
Abandonan a una niña en carriola en la Costa de Hermosillo
El informe del caso señala que fue el domingo cerca de las 14:00 horas, cuando las autoridades acudieron al entronque de la calle 20 Sur y la Carretera 26 Estatal.
Al encontrarse en el sitio, una mujer que alertó al 911 informó que ella caminaba por las inmediaciones y se percató de una carriola debajo de un mezquite.
Lo que llamó la atención de la denunciante y se acercó para revisar el carrito para bebés, en el cual encontró a una niña y decidió esperar junto a la pequeña por los familiares.
Sin embargo, la mujer permaneció por más de una hora en el sitio sin que llegaran los padres o tutores de la menor, por lo que alertó al número de emergencias.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, los oficiales tomaron nota del caso para entregar un informe policial homologado al Ministerio Público y seguir así con las averiguaciones a fin de localizar a los papás, mientras que la niña quedó bajo custodia de la Policía Municipal.
Cabe señalar que también se le brindó atención médica al infante, ya que los agentes tuvieron que llevarla al Centro de Salud de Miguel Alemán para una revisión médica, donde el doctor en turno dijo que se encontraba en buenas condiciones, pero que presentaba retardo de desarrollo neurológico.
Sujetos roban vivienda y amputan dedo al inquilino
Al encontrarse descansando en su domicilio, un joven de 24 años de edad, fue interrumpido por dos hombres armados con una pistola para despojarlo de sus pertenencias y cortarle un dedo.
Este hecho lo atendió la Policía Municipal el domingo a las 13:02 horas, en la calle Juan de Grijalva de la colonia Progresista, donde pidieron apoyo para el afectado.
Al mismo tiempo, los uniformados se entrevistaron con el perjudicado, quien les explicó que dos personas entraron por la fuerza.
Ambos sujetos lo atacaron a golpes y lo amenazaron con un arma de fuego para quitarle sus pertenencias de valor, por lo que no opuso resistencia a los presuntos.
Sin embargo, los individuos una vez que se apoderaron de los objetos de la víctima, lo sujetaron con fuerza de la mano para amputarle un dedo con unas pinzas.
Después de lograr su cometido, salieron del inmueble y huyeron por rumbo desconocido, mientras que el joven pedía ayuda al 911.
Por su parte, los oficiales tomaron nota del caso y realizaron una búsqueda por los alrededores para dar con los responsables, sin obtener resultados positivos, por lo que turnaron el caso al Ministerio Público.
Al llegar los paramédicos de Cruz Roja se le brindaron primeros auxilios a la víctima para controlar el sangrado y después trasladarlo a un hospital.
Buscan a hombre que se llevó a sus hijos
La Policía Municipal atendió el reporte de una mujer que fue golpeada por su esposo y separada de sus hijos gemelos en un domicilio de Residencial Alta Firenze.
La afectada -de 47 años de edad- alertó al 911 que su pareja sentimental se llevó a los menores por la fuerza; señaló que el hombre había llegado al domicilio ubicado en la calle Flaminia bajo los efectos del alcohol.
Se abalanzó a golpes contra la perjudicada hasta que le provocó una lesión en el brazo para llevarse a los niños.
La mujer explicó a los oficiales que ella padece de fibromialgia, una condición crónica que le producen dolores y agotamiento profundo que le impidió seguir al sujeto.
Por tal motivo alertó al número de emergencias; al tomar nota del caso los policías comenzaron una búsqueda por los alrededores, sin obtener resultados positivos.
Asimismo, se aclaró por la madre de los gemelos que tienen la edad de tres años de edad y señaló desconocer hasta el momento su paradero.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Una vez que se elaboró el informe policial homologado por las autoridades, se orientó a la afectada para interponer una denuncia ante el Ministerio Público y seguir así con la búsqueda de los niños.
Mantente informado y síguenos en Google News.