En lo que va del mes de junio del presente año, la UnidadMunicipal de Prevención y Aplicación de Medidas para AdolescentesInfractores (Umpam), ha abierto 105 expedientes de jóvenes que hansido presentados ante ellos por cometer una faltaadministrativa.
Martha Gabriela Flores Contreras, directora de la Unidad, dijoque esta cifra representa un decremento del 34% con respecto a losjóvenes que se presentaron en el mismo periodo de tiempo, pero enel 2017.
Dicho logro, lo atribuye al trabajo formativo y de prevenciónque la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, através de la unidad especializada bajo su cargo, ha realizado conquienes han sido sorprendidos cometiendo una falta.
La funcionaria municipal, señaló que el trabajo en estasáreas es fundamental para que los menores presentados por cometeruna falta administrativa revaloren su vida, dotándolos de mejoresherramientas para la toma de decisiones.
Las actividades de prevención y formación se ejemplificaron enel recién concluido Segundo Campamento Formativo Umpam, donde seenfocaron esfuerzos en el trabajo de inclusión y sensibilizaciónpara los integrantes.
Durante dos semanas, los jóvenes visitaron lugares,asociaciones, casas hogar y empresas que tienen personas condiscapacidad o personas de la tercera edad, donde pudieronexperimentar de primera mano lo que es luchar por salir adelante apesar de cualquier adversidad.
Además participaron en proyectos que sensibilizan, creanempatía y trabajan el lado humano y familiar de cada persona, conlo que llegan beneficios directos al seno familiar.