Ante los eventos del fin de semana en Cajeme, se reforzó la presencia de corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, aseguro la secretaria María Dolores Del Río Sánchez.
Luego del secuestro de tres elementos de la Policía Municipal de Cajeme, se ha reforzado la seguridad con la mayor presencia de elementos de todas las corporaciones que operan en diferentes localidades cercanas.
“Estamos trabajando, pronto el fiscal, o la Fiscalía del Estado, dará más información que explique los eventos ocurridos… Estamos reforzando las áreas de acuerdo a la incidencia, como ustedes bien lo saben, y tenemos un número importante de elementos en el sur del estado”, dijo.
Te puede interesar: Renuncian Policías Municipales por violencia en Cajeme
En ese sentido, la secretaria de Seguridad Pública manifestó que se está trabajando de manera conjunta en cuestiones preventivas, como son las Jornadas de la Paz en Cajeme, donde se trabaja en tres polígonos, tales como Villa Bonita, Urbi Villa, Russo Vogel y colonias alrededor.
En ese sentido, resaltó que en dichas colonias y demercaciones circundantes se ha logrado un descenso en la incidencia delictiva, por lo que seguirán trabajando en ese aspecto, a la par en que se realizan operativos en el municipio.
Cabe recordar que fue la noche del pasado viernes 29 de junio, cuando tres elementos municipales de Cajeme, entre ellos un comandante, fueron privados de la libertad durante un convivio en la Comisaría de Pueblo Yaqui.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Se trata del comandante Marco Antonio López Félix y sus dos hermanos, quienes también son elementos en activo, quienes, alrededor de las 20:30 horas, fueron “levantados” cuando la fiesta en la que se encontraban llegaron vehículos de los cuales descendieron hombres armados.
Dichos sujetos armados se llevaron a los tres elementos en contra de su voluntad y desde entonces se desconoce su paradero, lo que ha despertado la inquietud en la población sonorense, resaltando que en Cajeme, durante los últimos meses, han renunciado al menos 36 elementos de la Policía Municipal, conformada por 709 oficiales.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!