En seguimiento a los tres días de enfrentamientos armados entre autoridades y grupos delictivos en Magdalena de Kino, Sonora, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se incrementó el número de agentes vigilando la región.
Lee también: Por tercer día, Magdalena está en manos de la delincuencia
El comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguró que el estado de fuerza en la zona urbana y rural aumentó para atender cualquier denuncia al 089.
Alfonso Novoa Novoa señaló que los elementos de seguridad permanecen en los municipios de Magdalena de Kino, Santa Ana y Benjamín Hill realizando recorridos con apoyo de la Guardia Nacional y Policías Municipales.
El titular de la PESP agregó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también desplegó unidades terrestres para instalar puntos preventivos día y noche para inhibir el delito.
Cabe señalar que estos hechos trascendieron a través de Twitter por el hashtag #Magdalena, donde usuarios captaron en primera persona el sonido de metrallas y el terror de la gente, al intentar de ocultarse o desde sus viviendas desde el pasado 22 de julio.
En las imágenes se puede observar el terror de los habitantes de este municipio, después de 72 horas de terror con el sonido de balazos y la presencia de hombres armados en las calles.
Conoce más del tema en nuestro podcast ⬇️