San Luis Río Colorado, Sonora.- Sobre la avenida Chiapas, entre las calles 13 y 14 de la colonia Jalisco de este municipio, se registró la muerte de un hombre, quien había sido golpeado en su casa la noche del domingo, hasta quedar inconsciente, lo que sumado a un aparente estado de embriaguez, fue el detonante de su deceso.
Fue durante la mañana del 5 de agosto que se realizó el reporte de que había sido encontrado un cuerpo tendido en el suelo en un domicilio, lo cual activó la alerta entre elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y personal de la Cruz Roja, quienes se abocaron a la dirección antes señalada para corroborar la información.
Al llegar, se percataron de un individuo al que se le apreciaban notables lesiones, presuntamente por golpes, y quien ya no presentaba signos vitales, por lo que empezaron a realizar las indagatorias de ley correspondientes.
Al respecto, se dio a conocer que fue identificado como Ariel Guadalupe “N”, de 54 años, quien mediante testigos se supo que había tenido un altercado con otro sujeto, al parecer por líos pasionales, ya que se escuchó que hablaban de una mujer.
De manera extraoficial, se supo que hay un detenido en el caso, aunque se desconoce su identidad y los motivos que lo orillaron a, presuntamente, cometer el homicidio.
Durante la madrugada del 5 de agosto, sumado al caso anterior, aconteció que fue encontrado otro cuerpo, en las inmediaciones del ejido Monumentos, sumando dos muertes en los primeros cinco días del mes de agosto.
De este hecho, se supo fue un hombre identificado como José, de 53 años, mismo quien murió a causa de las heridas derivadas de un arma punzocortante en el cuello y el abdomen.
También se supo que posiblemente fue a causa de una riña, ya que de manera extraoficial se dio a conocer que el ahora occiso tenía amenazas en su contra por parte de algunos residentes de poblados aledaños, por motivos hasta el momento desconocidos, por lo que continúan las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes.