Después de los recientes ataques contra elementos en activo de la Policía Municipal de Guaymas y los mensajes en redes sociales contra la corporación, son nueve los agentes que han decidido entregar la placa, de los cuales al menos tres ya han sido confirmados por la misma titular de la comuna, Sara Valle Dessens.
De acuerdo a lo dicho por elementos de la tropa, quienes por temor prefieren mantenerse anónimos, son nueve los oficiales que han dejado las filas de la municipal, algunos de ellos con una renuncia formal y otros simplemente se han “ido”, ante la violencia que azota a los efectivos guaymenses.
A este respecto, la alcaldesa del puerto respondió a medios de la localidad que de forma oficial se tiene conocimiento de tres agentes, quienes evitaron presentarse en las instalaciones de la comandancia para entregar su renuncia y prefirieron hacerlo vía telefónica.
Por otra parte, son varios los oficiales que se han manifestado en contra de la ola de violencia que se vive y la falta de equipamiento para hacerle frente.
“Uno se queda en estado de indefensión ya que el criminal no ocupa permiso para portar armas y mucho mejor que la que portamos nosotros, con 16 tiros los cuales tenemos que comprar, sin chalecos, sin unidades, sin personal… Hay comandancias que nomás labora uno o dos elementos ya que las renuncias están a la orden del día”, lamentó un uniformado.