Se presume que dos personas muertas y una herida, fue el saldo que dejó un enfrentamiento armado en el ejido El Claro y La Carleña, generando caos y pánico en la comunidad, además de reportar detonaciones de arma de fuego durante varios minutos.
De acuerdo con reportes en la comunidad, fue el pasado martes 21 de mayo a alrededor de las 13:00 horas cuando se reportó un enfrentamiento entre civiles armados en las inmediaciones del municipio de Santa Ana, en el tramo carretero que conduce al Ejido El Claro, afectando ranchos y arroyos como Santa Rita, La Carleña, El Peñasco y San Vicente.
Asimismo, de acuerdo con medios locales, el enfrentamiento duró varios minutos, por lo que se suspendieron actividades al interior de la comunidad, poniendo en alerta a transportistas que circulan por la zona.
Lee también: Enfrentamiento en Ciudad Obregón deja un militar herido y un sicario muerto
Como resultado, se habla que, tras la movilización de elementos de la Guardia Nacional en Santa Ana, dos personas murieron a consecuencia del enfrentamiento, así como otro herido, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por autoridades.
Mientras tanto, la Mesa Estatal de Seguridad informó que las instituciones de seguridad lograron asegurar un arsenal y vehículos tras un operativo en el trayecto entre Santa Ana y El Claro, decomisando un arma larga AK-47 y 6 cargadores útiles para ese tipo de fusil.
El operativo fue coordinado por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Municipal.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
Las autoridades también lograron el aseguramiento de un vehículo Jeep, de color negro, así como de un vehículo Jeep, línea Gladiator, de color blanco, los cuales contaban con reporte de robo previamente.
Mientras tanto, el arma, los cargadores y los vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente, aunque hasta el momento no se han registrado detenciones tras los hechos de violencia en la zona.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal