En la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre, se dieron a conocer nueve muertes violentas en distintos puntos de la ciudad, además de 44 hechos de tránsito, con diez personas lesionadas.
La Policía Preventiva Municipal registró 17 robos a casa habitación, un hurto simple a negocio, 15 asaltos a comercio, cinco despojos a transeúnte y diez planteles escolares saqueados.
Se atendieron seis casos de personas lesionadas y se logró la detención de un responsable, se aprehendió a otra por portación de arma de fuego y uno más con arma blanca.
De igual manera, se dieron a conocer dos casos de violencia intrafamiliar y un individuo asegurado por delitos en contra de la salud, además de dos mil 520 sujetos por cometer alguna falta administrativa.
Percances Viales
El Departamento de Tránsito, por su parte reveló que fueron 44 incidentes de los cuales, 31 fueron choques entre vehículos, diez con objeto fijo, dos atropellamientos y un volcamiento.
Asimismo, dos conductores en estado de ebriedad y dos con aliento alcohólico participaron en algunos accidentes, mientras que 95 automovilistas bajo los influjos del alcohol quedaron a disposición del Ministerio Público.
Los oficiales de Tránsito elaboraron cuatro mil 786 infracciones a la Ley de Tránsito, siendo 378 por no usar el cinturón de seguridad, desobedecer el semáforo 296; usar el celular 234.
Al igual que 123 por estacionarse sobre las banquetas, conducir a exceso de velocidad 112, no portar placas de circulación 95, no respetar la señal de alto 49 y estacionarse en zona de discapacidad 21.