Saqueador de tumbas es detenido
Un joven de 18 años de edad, fue aprehendido por los delitos de robo y daños en el panteón de Bahía de Kino, por elementos de la Policía Municipal de Hermosillo.
El implicado Juan Bernardo N, quedó a disposición del Ministerio Público cerca de las 9:10 horas, al ser sorprendido en flagrancia delictiva por agentes que patrullaban las calles Altata, entre De Las Conchas y Estero.
Ya que el individuo había sido reportado al 911 por causar destrozos en el Panteón Municipal, donde se apoderó de dos cruces, al desprenderlas de unas tumbas.
No obstante, los oficiales lograron presenciar al hombre con los objetos entre sus manos y se utilizaron como evidencia del delito para los procedimientos de ley.
Por otra parte, los uniformados elaboraron el informe policial homologado para los agentes del Ministerio Público y entregaron las cruces como datos de prueba, así como el responsable.
Cabe señalar que el sujeto quedó a disposición del juez cívico, donde se analizará la versión de los hechos y la materia asegurada por la Policía Municipal.
Mientas que Servicios Públicos Municipales en 2020 revelaron 96 tumbas profanadas, y 69 reportes en 2021 en la capital sonorense dentro de cementerios, por maleantes y personas en situación de calle.
Los detenidos se presumen inocentes, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por los delitos antes mencionados, una vez concluidas las averiguaciones y procedimientos de ley.
Aseguran a dos hombres por violencia familiar
Francisco N, de 39 años y José Antonio N, fueron aprehendidos por las autoridades municipales en hechos distintos, uno por visitar a su ex pareja a pesar de contar con orden de restricción y otro amenazas con arma blanca.
De acuerdo con los informes de ambos casos, el primer detenido fue en la colonia Café Combate, en calles Ocotlán y Ciudad Jiménez, el martes a las 17:45 horas.
Los agentes al presentarse en el sitio, aseguraron al responsable José Antonio N, por haber amenazado a su anterior pareja sentimental con un arma blanca.
Al revelarse por la víctima que el sujetó llegó a su casa, después la amenazó con una daga y le dijo que le mocharía la cabeza, hasta que llamó al 911 para reportarlo y el individuo intentó darse a la fuga.
No obstante, la Policía Municipal logró asegurarlo y al contarse con la versión de la perjudicada, este sujeto quedó a disposición del Ministerio Público por violencia familiar.
Visita a su ex y se pone agresivo
En otros hechos, Francisco N, de 39 años de edad, fue aprehendido por municipales en la colonia Insurgentes, cuando desobedecía una orden de restricción de su ex pareja sentimental.
Fue cerca de las 18:51 horas, cuando los oficiales acudieron a un domicilio de la calle Bacanora, donde el presunto agresor fue señalado y detenido de inmediato.
Posteriormente, la afectada aclaró que se trataba de un hombre que anteriormente fue su pareja y que contaba con orden de restricción en contra de él, la cual ignoró.
Sin embargo, no conforme con acercarse a ella, el individuo se encontraba bajo los efectos del alcohol con actitud agresiva, encontrándose la madre de la ofendida.
Por lo que quedó a disposición del Ministerio Público, al igual que José Antonio N¸ mientras que las víctimas son orientadas para interponer una denuncia en contra de ellos y determinar así sus sentencias.
Ciudadanos golpean a dos vecinos por acusaciones de robo
Con bates de beisbol, botellas de vidrio y golpes en distintas partes del cuerpo es como fueron atacados dos hombres, cuando se encontraban en sus domicilios al Norponiente de Hermosillo.
Este hecho se registró a las 2:50 horas de este miércoles, al presentarse elementos de la Policía Municipal en la calle Galicia y Londinenses, por dos personas lesionadas.
De este modo, uno de los perjudicados reveló a los municipales que se encontraba dentro de su hogar, cuando un grupo de personas derribaron la puerta principal.
Posteriormente, ingresaron al domicilio para golpearlo a batazos y con botellas de cristal, hasta que lograron sacarlo a la vía pública entre forcejeos, donde lo dejaron malherido.
Así como a un vecino que también atacaron a golpes, ocasionándole un corte en la cabeza y luego fueron reportados al 911, hasta que acudieron paramédicos de Cruz Roja y policías.
Cabe señalar que uno de los afectados aclaró que al momento de entrar el grupo de personas a su vivienda, escuchó que lo acusaban de robo y después fue atacado en repetidas ocasiones.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, los uniformados elaboraron un informe policial homologado y turnaron el caso al Ministerio Público para seguir con los procedimientos de ley, mientras se aclaran las indagatorias.
Cabe señalar que los acusados por robo, se presumen inocentes hasta que no se demuestre lo contrario, mientras que los agresores no han sido detenidos.
Mantente informado y síguenos en Google News.