Serán necesarios un aproximado de 100 millones de pesos para la liquidación de los más de 139 elementos municipales que reprobaron el examen de control de confianza.
La alcaldesa Célida López Cárdenas, anunció que el Centro de Control y Confianza no les permitirá a los agentes presentar de nueva cuenta el examen debido a que reprobaron en varias ocasiones.
Asimismo, señaló que la convocatoria para adquirir nuevos elementos estará de forma permanente para cualquier ciudadano que desee sumarse a la corporación de la Policía Municipal.
“La mayoría de ellos son muy jóvenes los que hemos estado ingresando en nuestras filas, creemos que es necesario que podamos fortalecer más aún a nuestra Policía Municipal con nuevo personal con nueva visión y formación”, añadió López Cárdenas.
Se han integrado un total de 80 policías en lo que va de esta nueva administración y siguen invitando, pues actualmente existe un déficit de aproximadamente 600 policías, contando los que se tiene en servicio.
“Tendríamos que contratar alrededor de 750 policías para poder llegar al óptimo, el tema es que se requiere un mayor presupuesto para poder pagar la nómina de una corporación que crezca en esa magnitud”, señaló.
El objetivo principal es contar con oficiales que tengan la oportunidad de estudiar una licenciatura, maestría, que el responsable de turno tenga la posibilidad de rendir cuentas para que la corporación se profesionalice.
“El reto primordial es convocar a la sociedad y a los empresarios, la responsabilidad de una Policía Municipal bien pagada, capacitada no solamente es de los gobiernos, también es de una sociedad que se organiza”, agregó.