A través de una llamada al 911, dos adultos y tres menores de edad, que deambulaban por el desierto en la frontera de Estados Unidos, fueron localizados por personal del C5i Sonora con apoyo de la Border Patrol de Tucson, Arizona.
Datos oficiales señalan que fue el sábado 20 de febrero, cuando las autoridades atendieron el reporte a las 11:45 horas para encontrar a cinco inmigrantes provenientes de Guatemala.
Al activarse por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) en Nogales, el sistema de geolocalización Carbyne para ubicar a los afectados.
Tras darse a conocer por una mujer que alertó al número de emergencias que ella, su hija, un joven y dos menores de edad se introducían a territorio estadounidense por una ruta de El Sásabe, guiados por traficantes de personas.
Luego de ser abandonados en una zona desértica sin agua ni alimentos, al caminar por horas encontrándose agotados y desorientados, por lo que pidió ayuda a través del 911.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Por tal motivo, se activó un protocolo binacional para dar con la ubicación de los migrantes y brindarles de este modo atención médica en un hospital del estado de Arizona, en Estados Unidos.