En seguimiento a una denuncia por despojo interpuesta por la compañía CRECE promociones inmobiliarias, S.A. de C.V. personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ejecutó la mañana de este miércoles la restitución de 11 viviendas a su propietarios.
En total se restituyeron a los propietario 11 casas y 4 lotes; en 6 de los casos los invasores los entregaron de forma voluntaria, una vez que se les mostró la resolución legal que establece la restitución y goce de derechos, de los inmuebles ubicados en prolongación Perimetral Norte y calle de las Perlas, en Murano Residencial.
Cabe mencionar que previo a esta medida de restitución, tanto la parte ofendida como personal de la Agencia del Ministerio Público de esta Fiscalía Estatal, por espacio de 3 meses sostuvieron reuniones en las que se pretendía llegar acuerdos que consistían en la entrega voluntaria de las viviendas o bien opciones de compra de las mismas, sin embargo los invasores no aceptaron dichas alternativas de mediación, motivo por el cual, agotándose este mecanismo legal, este día se ejecutó la medida restitutiva.
Los invasores, quienes por espacio de más de 3 años tuvieron el uso y disfrute de estas viviendas completamente terminadas, de dos plantas y con valor superior 1 millón y medio de pesos.
Cabe mencionar que uno de los invasores utilizaba un predio contiguo a una vivienda, compuesto por 4 lotes para la crianza de más de 85 gallos de pelea.
Es importante precisar que conforme al articulo 323 del Código Penal de Sonora, incurre en el delito de despojo quien sin derecho ocupe o haga uso de un inmueble ajeno y establece como sanción, de 1 a 6 años de prisión, pudiendo aumentarse en una tercera parte si se realiza por dos o más personas.