Una joven de 20 años de edad fue asegurada por la Policía Municipal en la colonia Santa Clara, fue denunciada por su madre por el delito de violencia familiar.
No te pierdas: Hermosillo, a la cabeza en reportes de violencia intrafamiliar
Este hecho se atendió el miércoles a las 18:30 horas, en un domicilio ubicado en la calle Río Salomón y San Joaquín, donde los agentes municipales se entrevistaron con la víctima.
La afectada de 36 años de edad, reveló que la agresora se trataba de su hija Yahaira N, ya que comenzó a comportarse de forma agresiva.
De acuerdo con la versión de la perjudicada, la joven se enojó cuando su madre le pidió que lavara los trastes, por lo que intentó golpearla. La mujer comenzó a molestarse y después se abalanzó contra su mamá, ocasionándole daños en rostro y mordiéndole un dedo de la mano, hasta que llegaron las autoridades.
Al percatarse de la escena, los agentes separaron a la responsable de la afectada y se tomó nota del caso, posteriormente Yahaira N, fue turnada ante el Ministerio Público.
Por otra parte, la mamá de la agresora fue orientada para interponer una denuncia y seguir así con los procedimientos legales contra su hija por violencia familiar.
Cabe señalar que el delito de violencia familiar en Sonora ha registrado más de ocho mil 729 reportes al 911 en lo que va del año, mientras que en 2021 fueron 55 mil 796.
Joven denuncia a un hombre por tocarla en el camión
Por el delito de abusos deshonestos y tomarle fotografías a su víctima fue detenido Arnoldo N, de 35 años de edad, en la colonia Revolución I.
Este hecho se registró la tarde del miércoles, al presentarse la Policía Municipal de Hermosillo en una estación de autobuses foránea para entrevistarse con la afectada.
La denunciante, de 18 años de edad, señaló que, al viajar en autobús, un hombre que se encontraba en el asiento de enseguida la tocó sin su consentimiento.
Pero no conforme, el sujetó utilizó su teléfono celular para fotografiarle en repetidas ocasiones, por lo que alerto al número de emergencias para informar del caso.
De este modo, los agentes tomaron nota de lo sucedido y el involucrado permanecía retenido en el sitio, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público.
La ofendida fue orientada para que interpusiera una denuncia contra su agresor a fin de que el juez calificador determine su situación legal por abusos deshonestos.
Es de mencionarse que en lo que va del año, el Centro Nacional de Información ha revelado que en Sonora se han cometido 78 delitos contra la libertad y la seguridad sexual.
Sin embargo, los casos de abuso sexual son de 42, cinco de acoso sexual, 23 violaciones simples y cuatro equiparadas, así como cuatro casos más que atentan contra la libertad y seguridad sexual de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Detienen a taxista por “llevarse” a su expareja
Jesús Óscar N, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Tierra Nueva por el delito de violencia familiar en contra de su expareja sentimental.
Este hecho se atendió el miércoles a las 12:48 horas, en un domicilio ubicado en la calle Túneles y Asirias Oriente, donde los agentes aseguraron de inmediato al agresor.
Los oficiales atendieron el reporte de una mujer que fue obligada a subirse a un taxi en contra de su voluntad; se llevó a cabo una búsqueda por las inmediaciones y al ser detectada la unidad de alquiler, se le indicó el alto al conductor para hablar con la pasajera.
La víctima reveló en ese momento que ella era expareja del taxista, quien fue reportado por la privación ilegal de la liberad por la nueva pareja sentimental de la perjudicada.
Se revisaron los datos del hombre al quedar detenido y se les informó a los policías que el sujeto contaba con una orden de aprehensión vigente.
Cabe señalar que la mujer aclaró que el responsable la obligó a subirse al taxi con amenazas, por lo que no opuso resistencia hasta que los oficiales lograron interceptar el vehículo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Una vez que se tomó nota del caso, los uniformados elaboraron el informe policial homologado para el Ministerio Público y la afectada fue orientada para que interpusiera una denuncia.
Mantente informado y síguenos en Google News.