Este lunes fue encontrado el cuerpo de un bebé recién nacido en un contenedor de basura en Ciudad Obregón, por lo que al hacer el levantamiento de los restos, los peritos encontraron que tenía signos de violencia en la cabeza.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Es por ello que la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó un autopsia para investigar las causas de la muerte, de quien pensaron en primer lugar que se trataba de un feto en avanzado estado de gestación.
Sin embargo, los resultados de la autopsia comprobaron que era un recién nacido que respiró por su propia cuenta, pero la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico, es decir, un golpe en la cabeza.
“Inicialmente se pensó que era un producto en gestación en avanzada etapa fetal, sin embargo, peritos de la FGJE, posterior a la autopsia, determinaron que nació vivo, respiró por sí mismo y murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico. La FGJE mantiene las investigaciones para esclarecer los hechos que derivaron en la muerte del infante”, cita el comunicado.
El bebé fue encontrado junto a dos contenedores de residuos sólidos del Ayuntamiento de Cajeme, aún con cordón umbilical, pero sin signos vitales. Este lugar era un lote baldío del fraccionamiento San Gabriel, en Ciudad Obregón.