Revisarán la totalidad de los expedientes de los elementos de la Policía Municipal para descartar alguna vinculación con el crimen organizado, afirmó el comisario de Seguridad Pública de Hermosillo, Gilberto Landeros Briceño.
Ante esto, explicó que aunque no existan denuncias específicas, hay información y acusaciones sobre oficiales que pueden estar implicados con bandas criminales.
“Es necesario que todos los que trabajamos para el Estado mexicano en general, seamos los primeros en cumplir con honradez, legalidad y no involucrarnos con las bandas delincuenciales”, señaló Landeros Briceño.
El Comisario destacó que aprobar los exámenes es una obligación para todos los elementos, por lo que la persona que repruebe estas pruebas, no puede trabajar en ninguna institución de este tipo.
“Definitivamente ninguna institución en el país está libre de ser optada por bandas delincuenciales o por la delincuencia, hay información, no hay una denuncia específica, se están haciendo investigaciones correspondientes”, añadió.
Landeros Briceño enfatizó que hasta el momento, no se tiene pensado más cambios dentro de la corporación, pues se anunció al general Cornelio Jorge Jiménez como comisario en jefe de la Policía Municipal.