Una suma que supera un millón de pesos es lo que se llevaron ladrones, después de que causaron daños a dos comercios ubicados en el poblado Miguel Alemán el lunes por la mañana.
El primer reporte se atendió por la Policía Municipal a las 6:50 horas, sobre el Bulevar Alicia Arellano Tapia y calle 5 de Mayo, donde los agentes se entrevistaron con el encargado de una bodega comercial.
De este modo, se tomó nota de que el dinero sustraído se trataba de las ventas del fin de semana, que estaba en la caja fuerte.
Asimismo se apreciaban daños en una de las paredes que los maleantes utilizaron para ingresar y luego destrozaron la caja para llevarse el efectivo, antes de que se abriera el establecimiento al público.
Lee también: Comerciantes de Miguel Alemán piden sacar competencia desleal
Posteriormente, a unas calles de diferencia en la avenida Eusebio Kino y 5 de Mayo se confirmó otro robo con violencia en un supermercado, en el cual se dañó otra caja fuerte.
Así como una tómbola que utiliza el personal del comercio para el resguardo de valores, misma que los ladrones desprendieron del suelo para llevarla al área de bodega y forzarla.
Los empleados y encargado de establecimiento informaron a la Policía que se trataba de las ventas del fin de semana y que había daños en el techo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Debido a ello, los oficiales tomaron nota de cada hecho y orientaron a los afectados para interponer una denuncia ante el Ministerio Público para seguir con las investigaciones.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!