Tres robos a comercios y un robo de vehículo se llevaron a cabo en distintas zonas de la capital sonorense el día viernes, en la colonia Emiliano Zapata, Bugambilias y uno más en la colonia Villa Bonita.
EMILIANO ZAPATA
Momentos de terror vivieron los empleados de una tienda de autoservicios, ubicada en las calles Solidaridad y Mocorito, cuando un sujeto ingresó al establecimiento con un arma de fuego exigiendo el dinero en efectivo.
El reporte se recibió a las 16:40 del viernes, mismo que indicaba la presencia de una persona con una pistola en el interior del comercio, por lo que los elementos de la Policía Municipal se trasladaron inmediatamente al lugar.
Una de las trabajadoras les informó a los oficiales que el implicado amenazó a varios empleados después de desenfundar una pistola que llevaba entre sus ropas, llevándose el dinero de las ventas, huyendo rápidamente a bordo de un vehículo color gris, hacia el Oriente.
BUGAMBILIAS
Una pareja de hampones llevaron a cabo un asalto, en contra de un comercio de fármacos, ubicado en las calles Israel González y calle Siete, llevándose el dinero de las ventas generadas el día viernes.
Siendo las 22:50 horas, se recibió el reporte, el cual indicaba la situación mencionada con anterioridad, por lo que se trasladaron a la dirección señalada para llevar a cabo los procedimientos legales.
La despachadora del lugar les indicó que fue amenazada por dos personas armadas con cuchillos, quienes exigían el dinero de las ventas; por miedo a ser lastimada, la trabajadora entregó el dinero y posteriormente huyeron a fuerza de carrera hacia el Norte.
VILLA BONITA
Después de llegar a un comercio de conveniencia, ubicado en las calles Quintero Arce y Villa Bonita la madrugada de este viernes, un individuo fue víctima de robo por dos hampones con armas de fuego.
Siendo aproximadamente las 2:28 horas de este viernes, José, de 38 años de edad, reportó esta situación al número de emergencias 911, donde acudieron los elementos de la Policía Municipal para atenderlo.
La víctima manifestó que al llegar al establecimiento a bordo de su unidad marca Ford, línea Figo, se acercaron dos individuos, quienes comenzaron a amenazarlos con una pistola, pidiéndole que descendiera y entregara sus pertenencias al igual que las llaves del auto, logrando despojarlo del automóvil y huyendo inmediatamente por la calle Quintero Arce.
Los afectados fueron orientados por los uniformados para acudir al Ministerio Público a realizar una denuncia para se sigan los procedimientos de ley y las averiguaciones correspondientes y esclarecer su situación.