En la semana del 21 al 27 de diciembre, la Policía Municipal de Tránsito atendió un total de 40 accidentes viales, tanto en la ciudad de Hermosillo, como en la zona rural del municipio, dio a conocer el jefe de la corporación.
Alonso Durón Montaño lamentó que en estos accidentes perdieron la vida dos personas, un conductor de motocicleta y una pequeña de 2 años de edad; además de siete personas que sufrieron diversas lesiones al participar en estos siniestros.
“No podemos mencionar que fue un saldo blanco, porque sí se atendieron siniestros que nos arrojaron personas lesionadas, se atendió un reporte también por ahí, en la Nuevo Hermosillo, un siniestro donde estaba un vehículo abandonado, posteriormente nos llega un caso legal del hospital, donde se reportaba una menor de edad que había fallecido por lesiones ocasionadas por participar en un hecho de tránsito”, explicó.
Cabe señalar que, nueve de estos accidentes se trataron de choques entre vehículos, seis choques con objetos fijos, tres atropellamientos, una volcadura y una salida de camino.
“Tuvimos tres choques volcaduras con vehículos abandonados; el día domingo atendimos un accidente por salida de camino sobre la carretera 100 en donde la perjudicada es un elemento de la Policía de Hermosillo, ella está comisionada en el poblado Miguel Alemán y al estar regresando de su turno chocó contra un caballo en la carretera”, mencionó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Durón Montaño aseveró que, en el mismo periodo de tiempo se detectaron y detuvieron a 37 personas que conducían con aliento alcohólico, esto en el casco urbano; mientras que en la carretera 100 (Hermosillo-Bahía de Kino), se contabilizaron alrededor de 200 vehículos que se dirigieron hacia la playa, sin presentarse algún tipo de accidente.