Gracias a su oportuna intervención, elementos de la PolicíaMunicipal salvaron la vida de una bebé de dos meses de edad que seencontraba inconsciente.
Lo anterior ocurrió sobre la calle Zaragoza y bulevarVildósola, de la colonia El Jito, cuando los oficiales fueronabordados por un vehículo, dónde viajaba una pareja que llevabana su hija en brazos, misma que entregaron a los policías, con elúnico fin de poner a salvo su vida.
Fue Jesús Ubaldo Sosa Galaz, policía preventivo comisionado ala Zona 3 Villa de Seris, quien se abocó a hacer la labor deresucitación de la menor, mientras que el oficial Alberto LópezEspinoza conducía la unidad patrulla de manera inmediata paralograr llegar al Hospital Cima.
Sosa Galaz manifestó que momentos antes de llegar al nosocomiologró que la pequeña pudiera dar lograr una respiración profunday agregó que la madre le informó que al momento de estar lactandoa su hija, esta se ahogó y no lograron hacerla reaccionar.
“En el momento me enfoqué en el objetivo, que en este casoera la integridad física de la bebé, fue lo único que meinteresó y observando el traslado con el compañero, que sehiciera de forma segura, sin provocar accidentes”, expresó.
Agregó que el padre de la menor de dos meses se mostró muyagradecido por la atención y la pronta reacción de loselementos.
Sosa Galaz agregó que se sintió muy satisfecho al realizar esaacción “No tanto por el agradecimiento, sino porque es una demis responsabilidades, el salvaguardar la integridad física de laspersonas”.