Los ciudadanos que circulen después de las 18:00 horas este fin de semana y Días del Padre, tendrán que comprobar que realizan alguna actividad esencial y no social, informó el director de Tránsito Municipal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Se han detectado ciudadanos que no han podido comprobar con ningún documento alguna actividad esencial que se encuentren haciendo en la vía pública; a esos ciudadanos les pedimos de favor que limiten sus horarios de circulación o que tramiten su permiso para presentarlo en los diferentes filtros”, mencionó Jesús Alonso Durón Montaño.
Por tal motivo, se hace un llamado a los hermosillenses de mantenerse seguros en casa y respetándose las medidas de aprobadas por el Consejo de Saludo para evitar contagios de Covid-19.
El director de Tránsito Municipal reveló que esta semana, se ha mantenido una reducción del 50% en la movilidad urbana, al igual que en la semana anterior, gracias a la participación ciudadana.
Durón Montaño dijo que en los 30 filtros de prevención y concientización que se instalan en la ciudad, los agentes de la Policía de Hermosillo se encuentran ya supervisando que las personas que se trasladan en vehículos cuenten con el permiso emitido por Ayuntamiento.
Cabe señalar que, ante tal situación, la aplicación de infracciones a quien carezca de dicho permiso o no puedan demostrar su presencia en las calles después de las 18:00 y hasta las 6:00 horas sea por alguna actividad esencial.