Se accidenta tráiler con 400 migrantes a bordo en la carretera México - Nogales

Los hechos ocurrieron en los límites entre Sonora y Sinaloa

Gustavo Moreno / El Sol de Hermosillo

  · martes 9 de julio de 2024

El tráfico de migrantes se ha vuelto frecuente en camiones de pasajeros y ocultos en tractocamiones / Foto: Cortesía | FGR

Un total de 14 personas migrantes resultaron lesionadas tras un accidente cuando iban a bordo de un tráiler por la Carretera México - Nogales.

A la altura del kilómetro 85 de dicha vialidad, en los límites entre Sonora y Sinaloa, se accidentó un tráiler, en el cual se trasladaban migrantes hacinados en el remolque del tractocamión, al parecer de Guatemala.

La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que tras el siniestro vial no se reportaron personas fallecidas, sin embargo, de las 14 lesionadas, dos fueron trasladadas a hospitales de Ahome, Sinaloa.

Las personas heridas fueron trasladas a Navojoa / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Leer también: Cuatro grupos delictivos se disputan la 'plaza' de Caborca: Delegado de la FGR

Mientras tanto, las 12 personas heridas restantes fueron trasladas a Navojoa, Sonora, para su atención médica e urgencias, aunque desconoce el estado de salud de los afectados.

Por su parte, Protección Civil de Sonora recomendó a la población tener precaución en dicha carretera y permitir el paso de los vehículos de emergencia.

En Sonora, el tráfico de migrantes se ha vuelto frecuente a través de camiones de pasajeros, o bien, ocultos en tractocamiones, aunque algunos son detenidos por las autoridades.

El pasado mes de enero, alrededor de 400 migrantes de diferentes nacionalidades de Centroamérica fueron rescatados por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública en las inmediaciones del Valle del Yaqui, los neura es viajaban en tres camiones diferentes.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, Francisco Sergio Méndez dijo que se detectó por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de otras corporaciones de seguridad que dichas unidades se movilizaban por zonas como brechas y pasos inusuales para evitar los retenes.

La mayoría eran personas origen guatemalteco, quienes venían procedentes desde la Ciudad de México con destino a Sonoyta, en la frontera con Estados Unidos, a bordo de camiones que no cuentan con una razón social, pues se trata de empresas irregulares que buscan lucrar con esta necesidad.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal