Una intensa actividad por parte de fuerzas del Orden Público de los tres niveles de gobierno se inició la tarde de este miércoles tras el enfrentamiento entre sicarios y militares ocurrido en una brecha de terracería en las inmediaciones de San José de Guaymas, esto tras un presunto ataque armado a un inmueble en la comunidad en Empalme, Sonora.
Fuentes extraoficiales señalaron que después de que los criminales atacaran a las autoridades estas se dieron a la fuga, iniciándose un operativo de búsqueda que culminó en un camino ubicado aproximadamente a la altura del kilómetro 10 del libramiento de Guaymas, sitio donde se dio el enfrentamiento entre fuerzas de la Guardia Nacional y los criminales.
Tras esto, los atacantes lograron darse a la fuga, dejando tras de sí dos vehículos sedán, siendo estos un Acura color blanco y un Mazda 3 de cuatro puertas color guinda.
De igual manera, se tiene conocimiento de que se logró el aseguramiento de dos armas de fuego, una de ellas corta y la otra una escopeta, mismas que fueron turnadas a la autoridad competente.
Los vehículos, a su vez, fueron remolcados y trasladados a la ciudad de Guaymas, mientras que en las inmediaciones del lugar de los hechos continuaron los rastreos tanto en tierra como por aire en busca de los perpetradores del ataque.
En estos hechos, además de lo anterior, no se tiene notificación de heridos o fallecidos e ninguno de los dos bandos.