Por el delito de allanamiento de morada, un menor de edad fue aprehendido por las autoridades municipales al ser denunciado por el mismo propietario, quien sorprendió al joven debajo de su cama.
Fue en la colonia Norberto Ortega, donde los agentes se presentaron en un domicilio ubicado en calle T. Preciado y Hernán Cortés, donde fue asegurado un joven de 16 años de edad.
Datos oficiales señalan que los oficiales realizaban un recorrido de inspección y vigilancia, cuando observaron al adolescente entrar a fuerza de carrera a un inmueble, por lo que se entrevistaron con el dueño.
El propietario confirmó que una persona entró a su hogar y que se encontraba debajo de una cama, por lo que autorizó a los uniformados entrar a la casa para detener al joven en posesión de un arma blanca.
Una vez que el menor y el objeto punzocortante fueron asegurados, el presunto quedó a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes a fin de establecer su responsabilidad legal por el delito de allanamiento de morada y portación de arma prohibida.