Un ejemplar de cocodrilo fue asegurado por el personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo la tarde del domingo; fue visto por uno de los vecinos en su patio, en la colonia Corceles.
También puedes leer: Debería haber impuesto por tener animales exóticos: Santiago Luna
Francisco Javier Ramírez Ibarra, subjefe del departamento, dio a conocer que el reporte se atendió alrededor de las 15:52 horas, cuando uno de los vecinos llamó al número de emergencias al notar que en el patio de su domicilio, ubicado en la sección Gales, estaba un cocodrilo que medía alrededor de 1 metro con 30 centímetros.
“Ahí se recibió el reporte de una persona que necesitaba apoyo porque se salió la mascota de un vecino del lugar, se capturó por parte del cuerpo de Bomberos y se le entregó a su dueño”, apuntó.
Cabe señalar que durante las labores, los socorristas lograron controlar al reptil para colocarle una venda en el hocico y evitar que mordiera a las personas que se encontraban presentes en los trabajos.
El dueño del ejemplar mencionó a las autoridades que se escapó de su espacio, durante un descuido, y encontrado por el vecino que alertó a las autoridades.
De igual manera, se le hicieron algunas recomendaciones para tener mayor cuidado con el animal debido a que pudiera provocar un problema mayor, pues representa un riesgo para los habitantes del sector.
Ramírez Ibarra hizo un llamado a la ciudadanía que tiene especies exóticas en sus domicilios, para contar con su registro correspondiente o den aviso a las autoridades sobre la presencia de estos animales, en zonas habitacionales.