La Fiscalía General de Justicia del Estado presentó los datos de prueba suficientes en contra de Martín Ernesto N, y Javier Emilio N, por el delito de homicidio infantil y homicidio calificado en la capital sonorense.
Lee también: Policías y Sedena confiscan 68 dosis de droga en la Insurgentes
De acuerdo con las investigaciones del caso, al confirmarse los hechos por el Ministerio Público, Agencia Ministerial de Investigación Criminal y Servicios Periciales, se demostró la responsabilidad de "El Wity" y "El Topo" en los hechos suscitados el 23 de febrero de 2020.
Los presuntos arribaron a la colonia El Ranchito y dispararon contra Gustavo Elit, de entonces 23 años de edad, para privarlo de la vida y en su escape, los sujetos dispararon contra un auto estacionado afuera de un negocio de sushi.
Sin embargo, en el interior del vehículo estaba una joven pareja con su bebé de tan sólo 23 días de nacido, mismo que sufrió un impacto de bala y fue trasladado de inmediato al Hospital Infantil del Estado de Sonora, sin embargo, el menor había fallecido.
Cabe señalar que este hecho consternó a la población en general y la Fiscalía de Sonora comenzó las investigaciones de inmediato, hasta que logró asegurar a "El Topo" el 13 de agosto de 2020, en la colonia Los Naranjos; mientras que El Wity, fue ubicado el 10 de agosto en la colonia Jorge Valdez.
Una vez presentados ante el juez, por el homicidio del bebé y de un joven, Martín Ernesto N, y Javier Emilio N, quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva, hasta que obtuvieron la pena de 95 años de cárcel para cada uno.