Al concluir el mes de julio en la capital sonorense se registraron 22 muertes violentas, de los cuales 19 fueron homicidios dolosos, dos osamentas localizadas y una persona que fue abatida por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El caso más reciente fue el 30 de julio, cuando Omar Francisco, de 31 años de edad, fue ejecutado a balazos en la Costa de Hermosillo, dentro del ejido Mineros de Pilares.
Anteriormente, el día 29 las autoridades confirmaron tres homicidios en la ciudad, siendo el primero en el ejido La Victoria, donde Leonardo fue asesinado a puñaladas en un carro.
Más tarde en la colonia Las Amapolas, Adrián, de 45 años aproximadamente perdió la vida por proyectiles de arma de fuego; después en la colonia 5 de Mayo, otra persona fue ejecutada a bordo de un vehículo al ser atacado por sujetos armados con metralletas.
El fin de semana
El domingo 28 de julio, El Tatis y El Money, fueron las primeras víctimas al sufrir varios impactos de bala, en la colonia Los Naranjos, y al caer la noche en la colonia Nuevo Hermosillo, Humberto, de 29 años, perdió la vida por heridas producidas con arma de fuego, cuando era trasladado a un nosocomio.
Asimismo, Martín Armando, de 25 años de edad, quien también estuvo involucrado en los hechos perdió la vida días después, cuando se encontraba hospitalizado.
*En los últimos días del mes, se registraron ocho muertes violentas en Hermosillo.
*Las osamentas fueron encontradas el día 8 de Julio, en la carretera 26 y bulevar Antonio Quiroga y el día 10 en cerca de la Sauceda.