Durante este lunes se tuvieron tres incendios en diferentes partes de la ciudad, incluyendo la zona rural de la Mesa del Seri donde dos elementos del Departamento de Bomberos resultaron lesionados y trasladados a la clínica “Doctor Ignacio Chávez” de Isssteson para su atención médica.
De acuerdo a información, se tuvo un siniestro devastador que consumió una vivienda en la colonia Adolfo de la Huerta, al sur de la ciudad de Hermosillo, la tarde de este lunes.
La emergencia movilizó a los bomberos de las estaciones Sur y Centro, quienes enfrentaron el siniestro para contener las llamas que amenazaban con propagarse a otras residencias cercanas.
El incendio que tuvo lugar en las intersecciones de las calles Yeseros y Artesanos, debido a la acumulación de material reciclable y basura en el interior de la vivienda.
Lee también: Autoridades dan seguimiento a los reportes de quema de llantas al norponiente
Esta situación, sumada a la presencia de cartones, plásticos y otros materiales altamente inflamables, convirtió al incendio en un desafío aún mayor para los bomberos.
Ante la magnitud del fuego, los bomberos de la Estación Sur se vieron obligados a solicitar refuerzos, incluyendo una unidad extintora adicional y dos cisternas para abastecer de agua en la ardua tarea de extinguir las llamas.
La rápida respuesta y coordinación entre las estaciones de bomberos fueron fundamentales para evitar una tragedia mayor en la colonia, donde no se reportaron personas lesionadas.
De la misma forma en el ejido de la Mesa del Seri al surponiente de la ciudad, se reportó el incendio de una bodega que fue atendido por los tragahumos, quienes al momento del combate explotó un tambo de gas.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Ante esa situación, los bomberos resultaron lesionados no de consideración, sin embargo fueron trasladados al centro médico de Isssteson, para su valoración y atención médica.
Por otra parte, se reportó que volvió a resurgir el incendio en el área del Vado del Río y bulevar Las Quintas, el cual desde la semana pasada fue atendido por Bomberos de Hermosillo, el cual ya había sido sofocado, mismo que generó una densa nube de humo en dicho sector de la ciudad.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal