La Fiscalía General de Justicia del Estado logró la primera sentencia contra tres probables involucrados en los delitos de secuestro y homicidio, pues después de cobrar el rescate de la víctima le privaron de la vida.
Lee también: Rescatan a mujer migrante con sus hijos en el desierto de Arizona
De acuerdo con las investigaciones del caso, el afectado se dedicaba al oficio de contratista de servicios en el ramo de construcción y fue privado de la libertad el 11 de agosto de 2019.
Los involucrados exigieron dinero en efectivo a su familia a cambio de su liberación, para lo que Leonardo "N" citó a los parientes del afectado en la ciudad de Phoenix, Arizona para entregar una cantidad en dólares americanos.
Por tal motivo, los familiares de la víctima reunieron el efectivo y pagaron el rescate, pero al transcurrir los días 15 y 17 de agosto volvieron a pagar una fuerte suma en pesos mexicanos en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Al tener conocimiento la Fiscalía General de Justicia del Estado acerca de este delito por secuestro, confirmaron también el hallazgo de un cuerpo sin vida el 20 de agosto de 2019, en las calles 2400 y Fresno del municipio de Benito Juárez, Sonora.
Posteriormente, el caso fue turnado al departamento de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGJE, donde se demostró que Leonardo "N", tuvo participación en estos hechos y que el hoy occiso fue privado de la vida después de cobrarse el rescate por sus agresores.
Al demostrarse los datos de prueba suficientes por la Fiscalía General de Justicia del Estado, se obtuvo la sentencia en contra del imputado por 87 años y seis meses de prisión. Mientras tanto los otros dos involucrados al secuestro se encuentran detenidos y están vinculados a proceso, en prisión preventiva para esclarecer los hechos.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
De enero a agosto de 2021 en Sonora se han registrado 7 casos de secuestro, de los cuales se han detenido y vinculado a proceso ocho personas que permanecen en prisión preventiva; también por ese delito se han logrado 31 sentencias condenatorias que incluyen casos que datan de años anteriores.