Luis Alberto N¸ Jesús Daniel N, Humberto N, y Julio César N, fueron sentenciados cada uno a 100 años en prisión por la Fiscalía General de Justicia del Estado, con una multa de casi nueve millones de pesos por el secuestro de dos personas.
De acuerdo con las investigaciones del caso, los hechos se registraron en diciembre 2014 contra una mujer y un hombre en Ciudad Obregón, Sonora
De este modo, el agente del Ministerio Público y personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y peritos, reunieron las pruebas suficientes.
Lee también: Héroe en Cajeme: intentó salvar a mujer en la Laguna del Náinari, murió ahogado
El secuestro de la primera víctima
Al ser presentadas ante el juicio de los cuatro implicados, por emplearse violencia física o moral el 3 de diciembre de 2014 contra una mujer para privarla de la libertad.
Los implicados vigilaron días previos a su víctima para sorprenderla en su casa ubicada en la colonia Mezquite y después pidieron la suma de cinco millones de pesos por su liberación.
Asimismo, la Fiscalía de Sonora reveló que la perjudicada fue amenazada a punta de pistola para que subiera a un Chevrolet Lumina color blanco, le cubrieron el rostro y le mantuvieron cautiva en la colonia Libertad.
El secuestro de la segunda víctima
El 16 de diciembre de 2014, los imputados volvieron a privar de la libertad a un hombre de profesión médico cerca del hospital en el que trabaja.
De este modo interceptaron al afectado con un vehículo y lo maltrataron hasta que accedió a subirse a la unidad, llevarlo a un domicilio y pedir por su rescate tres millones de pesos.
Mantente informado y síguenos en Google News.
A pesar de ello, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado atendió las denuncias de ambos casos y la UECS acompañados por la AMIC localizaron a los presuntos, además de liberar a las víctimas.
Por tal motivo, Luis Alberto N, Jesús Daniel N, Humberto N y Julio César N, recibieron cada uno 100 años de cárcel por ambos secuestros, ya que las penas se incrementaron porque al momento del ilícito pertenecían a una institución de seguridad pública.
Es de mencionar que la multa global fue de ocho millones 613 mil 120 pesos para los cuatro sujetos, ante los datos de prueba y sentencia por el juez.
Mantente informado y síguenos en Google News.