Secuestradores reciben condena de más de 69 años

La Fiscalía de Sonora llevó acabo la respectiva investigación y pasarán más de 69 años en prisión, como sentencia condenatoria impuesta por un juez

Gustavo Moreno / El Sol de Hermosillo

  · sábado 10 de agosto de 2024

Tras las rejas pasarán varios años al ser encontrados culpables de los delitos que les achacaban /Foto: Cortesía | Pexels

Por secuestro agravado y otra serie de delitos, dos hombres pasarán más de 69 años en prisión, como sentencia condenatoria impuesta por un juez, tras los hechos investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Fausto “N” y Marco Antonio “N”, fueron hallados culpables de los delitos de secuestro agravado, robo y asociación delictuosa en concurso real de delitos en perjuicio de una mujer de identidad reservada, por hechos ocurridos en la Ciudad de Nogales, Sonora.

La Fiscalía de Sonora llevó acabo la respectiva investigación, demostrando que el 17 de febrero del 2019, los dos sujetos, en compañía de otros cómplices, secuestraron a la mujer en la ciudad fronteriza, pues la engañaron para subirla a un vehículo.

Fausto “N” y Marco Antonio “N”, fueron hallados culpables de los delitos de secuestro agravado / Foto: Cortesía / PGJE

Lee también: Dan 40 años de cárcel a un hombre de 28 años por abusar de una menor en Guaymas

Una vez a bordo de la unidad, los sujetos procedieron a golpearla, además de que le cubrieron el rostro, le quitaron sus pertenencias y la trasladaron a un domicilio y luego a otro, donde la mantuvieron recluida en contra de su voluntad.

Asimismo, el órgano procurador de justicia, indicó que durante su cautiverio, la víctima fue sometida a una serie de agresiones.

Además, los delincuentes despojaron a la mujer de sus pertenencias, entre ellas una maleta con equipaje, joyería varia, su teléfono celular, identificaciones personales, tarjetas bancarias y sus respectivas claves y dinero en efectivo.

Elementos de varias corporaciones de seguridad trabajan en acciones de vigilancia en el sector donde se registró la balacera / Foto: Cortesía / Fiscalía General de Justicia del Estado

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

Como pago para su rescate, los secuestradores exigieron a la familia de la víctima un pago de 6 mil dólares, cifra que luego incrementaron hasta 25 mil dólares; posteriormente, los responsables decidieron abandonar a la afectada en las vías del tren, no sin antes amenazarla para que no denunciara a las autoridades.

Gracias al trabajo de investigación y las pruebas presentadas por la Fiscalía de Sonora, el tribunal determinó la citada sentencia de 69 años y 22 días de prisión para ambos acusados.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal