Denuncian asalto y secuestro de autobús de pasajeros en Caborca

La Fiscalía General de Justicia del Estado aseguró que no cuentan con una denuncia de los hechos, pero ya iniciaron las investigaciones

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · domingo 4 de octubre de 2020

Anny Peñuñuri | El Sol de Hermosillo

De acuerdo con denuncias en redes socuales, presuntamente, este domingo, un grupo de individuos encapuchados asaltaron y secuestraron a los pasajeros de un autobús Tufesa número 640, mientras transitaba en el tramo de Caborca-Altar.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Lo anterior, fue reportado por los familiares de los tripulantes en redes sociales, quienes manifestaron que circulaba desde Tijuana, con destino a Mazatlán, Sinaloa, por lo que alertaron a las autoridades, tras recibir el mensaje de los afectados informando la situación por la que estaban pasando.

De igual manera, señalaron que en el tramo de la carretera Caborca a Santa Ana, los hicieron descender de la unidad a personas de la tercera edad y menores de edad, sin dejarles teléfonos, ni equipajes.

Cabe señalar que, durante las primeras horas, uno de los pasajeros confirmó que fueron puestos en libertad al llegar a la central camionera y los asaltantes, ya con el botín en manos, se quitaron las capuchas y se pusieron cubrebocas para bajar del autobús y perderse entre los demás pasajeros sin ser detenidos.

⭕️ Respecto a una publicación de redes sociales en donde se cita la presunta detención de un vehículo de Transporte...

Publicado por FGJE Sonora en Domingo, 4 de octubre de 2020

Por lo anterior, la Fiscalía General de Justicia del Estado, anunció que ante las publicaciones que existen en redes sociales reportando esta situación, hasta el momento no se tiene ninguna denuncia al respecto, pero que iniciarán las indagatorias para determinar su veracidad.

Cabe recordar que en los últimos días se han presentado hechos delictivos en Caborca, como el incendio de restaurantes y comercios, así como un enfrentamiento armado entre sicarios y elementos de la Guardia Nacional.