Cuatro recipientes que contenían clorhidrato de metanfetamina líquida y tres kilógramos de la misma sustancia fueron asegurados por la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal en Opodepe, Sonora.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Fue el viernes 26 de junio, cuando el personal de la Cuarta Zona Militar detectó irregularidades en un camión con pasajeros procedente de Guadalajara, Jalisco, al ser revisado el equipaje con equipo de rayos X.
Las autoridades detectaron inconsistencias en el interior de una caja de cartón, la cual se registró con apoyo de la PESP, hasta que encontraron una hielera con doble fondo que ocultaba una bolsa con tres kilos de metanfetamina con destino a Tijuana, Baja California.
Cabe señalar que el acompañante y el conductor del vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, al igual que la materia y el autobús para seguir con las investigaciones del caso.
De igual manera, se lograron asegurar cuatro galones con clorhidrato de metanfetamina en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico Querobabi, en un camión con pasajeros procedente de Ciudad Obregón, Sonora.
La unidad tenía como destino Tijuana, Baja California, pero los agentes de la Policía Estatal y elementos de la Cuarta Zona Militar, detectaron irregularidades en el equipaje al ser examinado por equipo de rayos x.
Posteriormente, se revisaron tres cajas de cartón que contenían garrafones de plástico, de los cuales cuatro contenían una sustancia color café que fue analizada, tratándose de 66 litros de clorhidrato de metanfetamina.
Por tal motivo fue aprehendido el conductor y acompañante del autobús, mientras que la materia y la unidad quedaron a disposición del Ministerio Público para seguir con las investigaciones del caso.