La mañana de este miércoles fueron destruidos 635 rifles de asalto y 609 pistolas decomisadas en lo que va del año por la Secretaría de la Defensa Nacional en la entidad.
Note pierdas: Aseguran a dos hombres armados al poniente de Hermosillo
Jesús Radamés Rejón Couoh informó que fueron un total de mil 244 armas de fuego que se han entregado autoridades de los tres niveles de gobierno, desde enero hasta el 6 de julio del 2021.
El Mayor de Materiales de Guerra y Control Ambiental de la Cuarta Zona Militar aclaró que se trata de un arsenal adquirido en acciones coordinadas en distintos operativos.
Se trata de armas en estado defectuoso para su uso por parte del Ejército Mexicano, por lo que se utilizaron sierras de disco para destruirlas y llevar así los residuos a los almacenes generales de Secretaría de la Defensa Nacional.
“El ejército utiliza arsenal nuevo, producidas por la dirección general de fabricas de la Secretaría de la Defensa Nacional”, indicó Radamés Rejón Couoh.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Por otra parte, señaló que entre los rifles de asalto la mayoría fueron 5.56, .223 y 7.62x39 milímetros los que se fueron inutilizados, mientras que las armas cortas fueron .22, .38 y 9 milímetros.