A través de trabajos de inteligencia y planeación operativa, la Secretaría de la Defensa Nacional interceptó un tractocamión cargado con droga que tenía como destino Tijuana, Baja California.
De acuerdo con el informe de los hechos, fue el 9 de julio cuando las autoridades aseguraron 315 kilogramos de metanfetamina en Hermosillo, después de que se tuvo conocimiento del trasiego de droga con procedencia desde los Mochis, Sinaloa, empleándose como fachada un vehículo de carga con bultos de fertilizante.
Al darle seguimiento el personal de Sedena a la unidad, se le interceptó de manera terrestre en la ruta de traslado, una vez identificado el tractocamión.
Lee también: Golpe al narco en Sinaloa: Ejército realiza decomiso histórico de fentanilo
Por tal motivo, se le obligó al indicó al conductor de la unidad a dirigirse al Puesto Militar de Seguridad Estratégico en Querobabi para inspeccionar la carga.
El vehículo se detuvo en el área de inspección no intrusiva de rayos gamma y canalizado al espacio de descarga para una revisión minuciosa, en la cual se detectaron mil 103 bultos que contenían fertilizante, de los cuales 24 de ellos arrojaron 315 kilos de metanfetamina.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Posteriormente, la materia fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que el conductor fue informado sobre sus derechos antes de seguir con los procedimientos de ley.
Mantente informado y síguenos en Google News.