A través de un operativo coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal de Seguridad Pública, se lograron retirar de las calles 110 envoltorios con narcóticos y 30 kilos de marihuana en el estado.
No te pierdas: Por crimen organizado, Sedena detiene a más de 6 mil adolescentes
De acuerdo con el informe de estas acciones, fue el pasado fin de semana en el municipio de Huatabampo, donde ambas corporaciones recuperaron un vehículo Dodge Durango, en las inmediaciones de la colonia 14 de enero el 23 de octubre.
Al ser registrada la unidad, los militares inspeccionaron la unidad y detectaron dos bolsas con droga, una con 50 envoltorios con marihuana y otra con metanfetamina.
Por su parte, el personal de la PESP registró los datos del auto al registro vehicular y se confirmó que contaba con reporte de robo desde el 22 de julio del presente año.
En otros hechos, el 21 de octubre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal detectaron en un camino de terracería, tres paquetes confeccionados con cinta adhesiva color canela.
Datos oficiales señalan que los bultos contenían, 30 kilos de hierba verde y seca, mismos que se encontraban entre Masiaca y Álamos, Sonora, por lo que entregaron la materia al Ministerio Público.