Durante la última semana, un total de seis elementos de policía de diferentes municipios de Sonora fueron detenidos por la presunta comisión de delitos que van desde extorsión hasta homicidios.
Carlos Alberto Flores, titular de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), detalló que uno de los policías municipales fue detenido en Guaymas por su presunta responsabilidad en el homicidio de un ciudadano estadounidense al exterior de un centro nocturno, en San Carlos, Nuevo Guaymas.
“En el caso de otros dos policías, en este caso de Cajeme, de emitieron y ejecutaron dos órdenes de aprehensión, también por homicidio calificado, por hechos ocurridos en aquel municipio”, dijo.
Lee también: Natanael "N" vinculado a proceso por soborno a policías
Los otros tres casos, mencionó el funcionario, de trata de elementos municipales al sur del estado, por supuestos delitos de privación ilegal de la libertad, así como de presunta extorsión.
Este caso se refiere a los tres elementos imputados por extorsión y secuestro agravado en Cajeme, siendo identificados como Roberto Javier “N”, de 43 años; Juan Carlos “N” de 52 y Gibrán Adrián "N", de 36 años de edad.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público, los señalados figuran como los probables responsables por los mencionados delitos, cometidos en perjuicio de César Alejandro “N”, ocurrido en diciembre de 2021.
Lo anterior, debido a la supuesta detención de la víctima por presuntos delitos patrimoniales, misma por la cual solicitaron a la familia del afectado una suma de dinero para su liberación.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Roberto Javier “N”, a la fecha de los hechos, fungía como elemento municipal, siendo en la actualidad inspector de Protección Civil para el Municipio de Cajeme, mientras que Gibrán Adrían “N” es elemento activo de la Policía Municipal en Ciudad Obregón, y por último, Juan Carlos “N” es ex elemento de la misma corporación, ahora en retiro.
Los tres sujetos contaban con orden de aprehensión otorgada por el juez de control correspondiente, debido a que se logró acreditar la probable responsabilidad de los delitos cometidos, siendo capturados en distintos puntos de Ciudad Obregón por elementos ministeriales, quienes los turnaron ante la autoridad conducente.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal