En el periodo del 13 al 19 de marzo, la Policía Preventiva de la ciudad de Hermosillo, reportó la detención de un total de 625 personas por diferentes razones.
Se informó que fueron detenidos 543 ciudadanos turnados ante el Juez Calificador a causa de faltas administrativas, 56 ante el Ministerio Público del fuero común, 24 al Ministerio Público del fuero federal y dos menores de edad presentados al Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes.
Lee también: Enfrentamiento en Caborca deja siete personas fallecidas
De igual forma, fueron un total de 12 detenciones llevadas ante el Ministerio Público por delitos del orden patrimonial, tales como robo a casa habitación, robo a transeúnte, robo a comercio, entre otros.
Por otra parte, la Policía Preventiva de Hermosillo, detuvo a 24 personas por portación de armas prohibidas como navaja, cuchillos, machete y solera, mientras que otros 22 por posesión de drogas.
Los elementos de la Policía capitalina atendieron 843 llamadas que reportaban música alta o escandalosa, entre las cuales se derivaron 49 informes realizados para la aplicación de la sanción correspondiente.
Detención de conductores por estado de ebriedad
Así mismo, durante el mismo periodo del mes se realizó la detención de 170 personas que conducían bajo los efectos, los cuales fueron llevados ante las autoridades correspondientes para prevenir accidentes carreteros.
La Policía de Tránsito de Hermosillo reportó la atención de 28 accidentes en la vía pública, de los cuales 23 fueron choques entre vehículos, un choque con objeto físico y 4 atropellamientos.
El oficial de Tránsito Ramón Manuel Arvizu Quintero notificó que las principales causas de estos percances fueron debido a la imprudencia, invasión de carril, ignorar señales de alto, alcance, pases de semáforo y velocidad, así como la imprudencia del mismo peatón.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El personal de Tránsito a su vez elaboró 4 mil 778 boletas de infracción, de las cuales 934 fueron por no respetar los semáforos, 793 por estacionarse en una zona prohibida, 700 por exceso de velocidad, 482 por no portar el cinturón de seguridad y 370 por uso del teléfono celular al conducir.
Arvizu Quintero recomendó a todos los conductores de Hermosillo respetar los límites de velocidad y las normas viales en general cuidar la vida de cada persona que interactúa en las vías públicas de la ciudad.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más