Personal de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), aseguraron a dos personas con vehículos, cargadores, equipo táctico, cartuchos y armas de fuego, en las inmediaciones de San Ignacio Río Muerto.
Lee también: Inseguridad no frena el Festival en Caborca; se realizará los primeros días de abril
Fue la mañana de este viernes 25 de marzo cuando se reportaron detonaciones en la zona, por lo que el personal de Semar solicitó el apoyo de la Policía Estatal para colaborar en la detención de personas armadas.
De manera inmediata, agentes de la PESP se trasladaron a la zona del ejido Singapur, donde se llevó a cabo el aseguramiento de quienes se identificaron como José y Jesús, de 40 y 39 años de edad respectivamente.
En el lugar, encontraron un vehículo Nissan, línea NP300, modelo 2016, de color gris y una vagoneta, de la marca Ford, línea Explorer, modelo 2014, de color guinda, ambos con reporte de robo.
Durante el operativo coordinado, se localizó dentro de las unidades armas de fuego calibre 7.62x39 milímetros como AK-47 y otro calibre .223 milímetros, además en una cancha deportiva había abandonada un arma calibre .9 milímetros.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, el personal de la Policía Estatal y Semar, logró asegurar un chaleco táctico y dos balísticos, además de 10 cargadores y cartuchos de diferentes calibres.
De igual manera, los elementos informaron a las personas sobre sus derechos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.
Cabe señalar que, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
Mantente informado y síguenos en Google News.