Luego de ser vinculado a proceso y prisión preventiva oficiosa por el homicidio contra un periodista de Cajeme, Francisco Bernardo N, alias El Foca, aceptó los hechos y optó por un procedimiento abreviado, por lo que el juez dictó una sentencia de 25 años en prisión.
Este hecho se cometió el 2 de noviembre, en la calle Chirahui, entre Palo Santo y Palo Brea de la colonia Amanecer Uno, donde el reportero, conocido en el gremio como El Norris, fue ultimado a balazos por el ahora imputado.
De acuerdo con la información obtenida por el personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se logró determinar la responsabilidad de El Foca, al comprobarse por testimonios y datos obtenidos en la escena del delito.
El agresor disparó en repetidas ocasiones contra su víctima, la cual viajaba a bordo de una motocicleta de la marca Dynamo y una vez que perdió la vida, Francisco Bernardo N, se retiró del sitio.
No obstante, el viernes 6 de noviembre se logró asegurar al involucrado cerca de un domicilio de la colonia Nuevo Amanecer, en cumplimiento de una orden de aprehensión para presentarlo ante el Ministerio Público.
Posteriormente, se vinculó a proceso de prisión preventiva oficiosa al hombre y éste aceptó el procedimiento abreviado por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, negándose a un juicio oral por admitir su responsabilidad y así recibir una pena de 25 años de cárcel.
El periodista Jesús Alonso Piñuelas laboró en diversos medios de comunicación desde hace más de una década, en la actualidad contaba con dos páginas de Facebook donde divulgaba noticias locales y estatales.
También se desempeñaba como repartidor de comida para la plataforma Uber Eats, esto con una motocicleta que utilizaba para llevar a cabo la cobertura de eventos en Cajeme.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
El cuerpo de Piñuelas fue hallado sin vida a las 22:20 horas del lunes 2 de noviembre con múltiples lesiones provocadas por proyectiles de arma de fuego.