La Fiscalía Anticorrupción de Sonora logró dos sentencias condenatorias en contra de María del Carmen “N” y Ruth Angélica “N”, funcionarias públicas de la actual administración, por robo cometido en oficina recaudadora, hechos que fueron comprobados gracias a las investigaciones realizadas por la agencia ministerial de la institución.
María del Carmen se desempeñaba como titular de la caja de la Sub Agencia Fiscal en Ciudad Obregón, por lo cual ella recibía el dinero recaudado con motivo del cobro de impuestos de los contribuyentes, mismos que dispuso para si misma. Al realizarse la revisión de parte de sus superiores se percataron del recurso faltante.
Por su parte, Ruth Angélica laboraba como jefa de cajeros de la Agencia Fiscal del Centro de Gobierno en Hermosillo, por lo cual era responsable del fondo de caja, y fue durante el proceso entrega-recepción del puesto que se detectó la falta del recurso.
Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción informó que seguirá trabajando en la desarticulación de redes de corrupción de todos los niveles de gobierno, para así, inhibir estos actos que afectan el buen uso de los recursos públicos.