Por privar de la libertada a una niña de 5 años de edad, Isela Guillermina N, fue sentenciada a cuatro años y dos meses de prisión por la Fiscalía General de Justica del Estado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Datos oficiales revelan que el hecho ocurrió el 27 de septiembre de 2019 en Guaymas, Sonora, donde la involucrada sustrajo a la menor de una casa ubicada en la colonia 13 de Julio.
Sin embargo, la madre de la pequeña avisó al 911 que una persona conocida como La Pelo Chino se había llevado a su hija y las autoridades buscaron por los alrededores sin obtener resultados positivos.
Al día siguiente, la Policía Municipal logró asegurar a Isela Guillermina N, y poner a salvo a la menor para seguir con los procedimientos de ley.
Posteriormente, se realizaron diversas pruebas periciales en la niña, como psicológicas, ginecológicas y toxicológicas, mientras que el Ministerio Público llevó a cabo la denuncia por privación ilegal de la libertad.
Una vez que se logró confirmar que la pequeña solo sufrió estrés psicológico por la experiencia, se llevó cabo la audiencia intermedia en la que aceptó su responsabilidad, por lo que obtuvo una pena de cuatro años y dos meses, además de una reparación moral a las víctimas de cuatro mil 224 pesos.