Hugo N, de 36 años de edad, fue sentenciado a dos años y seis meses de prisión por la Fiscalía General de Justicia del Estado, por el delito de abuso sexual agravado en Cajeme.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!.
El hecho se cometió el pasado 9 de junio, en contra de una menor de 12 años de edad, a las 17:00 horas, cuando el sentenciado aprovechó que se encontraban solos.
De acuerdo con el testimonio de la víctima ante el Ministerio Público, el sujeto comenzó a tocarla mediante actos eróticos, por lo que contó a sus padres lo que ocurrió.
La familia de la menor interpusieron la denuncia ante y se abrió una carpeta de investigación, hasta que se obtuvieron datos de prueba psicológicas, ginecológicas y periciales que demostraron la participación de Hugo N, señalado por abuso sexual.
Asimismo, se le brindó apoyo a la pequeña por parte del personal del Centro de Atención a Víctima del Delito (Cavid) para darle atención psicológica y acompañamiento, al igual que a sus familiares.
Una vez presentados los resultados del caso al juez, se autorizó la detención del imputado para vincularlo a proceso de prisión preventiva por este delito, lográndose una pena de dos años y seis meses de cárcel para este individuo.