Sentencian a Natanael N. por homicidio con arma de fuego en Nogales

Natanael Isaí, de 20 años de edad, deberá pagar 26 mil 64 pesos de reparación del daño a los familiares de José Antonio, privado de la vida y asesinado

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · domingo 3 de mayo de 2020

Cortesía | FGJE

Tras acreditarse ante el juez el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora obtuvo 25 años de prisión para el implicado de un ataque armado.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Natanael Isaí, de 20 años de edad, deberá pagar 26 mil 64 pesos de reparación del daño, sanciones impuestas por el juez luego de que el agente del Ministerio Público de la FGJE ofreciera el abreviado, que aceptó el imputado y su defensa.

La audiencia se llevó a cabo el pasado 23 de abril, donde se imputó al sujeto, fue vinculado a proceso y se dictara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se dictó la sentencia condenatoria.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal llevaron a cabo la orden de aprehensión por el homicidio calificado, luego que oficiales de la Policía Municipal de Nogales detuvieran a Natanael Isaí, el pasado 21 de abril en Nogales.

José Antonio fue encontrado sin vida el pasado 20 de enero, dentro de un predio, en un rancho, ubicado en las inmediaciones del Periférico Oriente de esta ciudad fronteriza, familiares habían interpuesto una denuncia el 9 de enero por desaparición.

Las indagatorias de la Fiscalía determinaron que se trató de un homicidio, por lo que abrió una carpeta de investigación, donde se localizó un casquillo percutido, calibre 9 milímetros, además del vehículo de la víctima, un Dodge Ram, modelo 2007 a través de las cámaras de seguridad del C5i.

Al ser detenido Natanael Isaí, a bordo de la Nissan Armada, se le encontró en posesión de narcótico por lo que fue puesto a disposición del Centro de Atención Temprana con Detenidos, donde se le entrevistó al figurar en la investigación por la desaparición de persona.

Manifestó que, efectivamente, había privado de la vida a la persona por tener problemas derivado de dinero, coincidiendo la narración del imputado y corroborada con dictámenes periciales de Criminalística de Campo.

Así como de la necropsia, mecánica de producción de lesiones y dictámenes químicos, además del hecho de que el imputado portaba el vehículo plenamente identificado como el que participó en los hechos, solicitando y obteniendo la orden de aprehensión el 22 de abril, de donde se derivó la sentencia condenatoria.