Israel "N", Carlos "N", y Jesús "N", fueron presentados ante la Fiscalía General de la República por la Policía Estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Sedena como resultado a un enfrentamiento contra un grupo delincuencial en la región de Altar, Sonora.
Lee también: Carlos N fue detenido en la Café Combate por violencia doméstica
Este hecho se atendió el sábado 30 de abril, cerca de las 23:00 horas, cuando las autoridades realizaban el traslado de los presuntos por las inmediaciones de Altar, a la altura del kilómetro 77 del tramo carretero Altar-Pitiquito.
En el sitio, los presuntos armados esperaban a los agentes de la PESP para atacarlos como un intento para liberar a los tres individuos asegurados, activándose de este modo el Código Rojo.
Los delincuentes lograron despojar a los agentes de la Policía Estatal de cuatro patrullas, mismas que se recuperaron más tarde en un camino de terracería cerca del municipio de Caborca.
Por tal motivo, el operativo coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la PESP se extendió por la región norte de Sonora, siendo requerido un helicóptero de la Guardia Nacional para realizar el traslado de los detenidos.
La Secretaría de Seguridad Pública señaló que fue requerido el cierre de la carretera Caborca-Altar de manera momentánea para las maniobras de la aeronave y llevar así a los tres sujetos ante la FGR.
Cabe señalar que una vez recuperadas las patrullas también se decomisaron seis rifles de asalto, un arma corta, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo en Estados Unidos, mismo que se encuentra relacionado con otros delitos de alto impacto en la zona.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El el resto de los implicados se retiraron del sitio ante las acciones coordinadas de los tres niveles de gobierno para controlar este enfrentamiento que se registró en Altar, Sonora, sin reportarse heridos o fallecimientos.