Una agresión armada por integrantes del crimen organizado contra el Ejército Mexicano fue repelida en Arivechi, Sonora, asegurándose vehículos y armas de fuego en la zona serrana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Fue el 23 de junio, cuando el personal de la Cuarta Zona Militar cumplía con un reconocimiento terrestre por las inmediaciones del municipio y les comenzaron a disparar grupos armados.
El ataque fue respondido de inmediato por los soldados, hasta que obligaron a los criminales a retirarse, sin tener la oportunidad de retirar cinco vehículos en los cuales dejaron armas de fuego y drogas.
Los autos quedaron asegurados por la Sedena y se reveló que había trece rifles de asalto, un barret, ocho granadas y 36 paquetes que contenían cocaína en los automóviles.
Cabe señalar que no se reportaron detenidos, lesionados o decesos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el informe de los hechos ocurridos en la zona serrana.
El arsenal, narcótico y vehículos fueron entregados como evidencia del delito al Ministerio Público federal para seguir con las investigaciones.