El asalto a mano armada a tres mujeres en calles de la colonia Balderrama, a un costado del Panteón Yáñez, no ha tenido impacto significativo en la percepción de seguridad en el área, pero persiste el temor a otro hecho similar, según vecinos de la zona.
Tras un recorrido en el área donde se registró el incidente el pasado viernes 4 de octubre, en el que tres mujeres fueron despojadas de un vehículo por un trío de hombres portando armas largas, encargados de comercios destacaron que es un hecho sin precedentes.
Al respecto, los comerciantes de la zona destacaron que fue un evento sin precedentes y aunque causó conmoción, la situación parece estar bajo control, pues a pesar de que no suelen presentarse recorridos de seguridad, es muy poco habitual que se cometan delitos de este tipo.
Lee también Un muerto y un lesionado tras choque; el otro implicado se dio a la fuga
Por otro lado, destacaron que existe la preocupación de que este evento traiga una percepción negativa en la población que pudiera afectar a los comercios circundantes de la zona, los cuales atraviesan una situación económica difícil.
En ese sentido, el temor a que se repita un evento de este tipo continúa vigente, aunque debido a los nulos antecedentes, algunos aseguran que es difícil que se repita un robo como del que fueron víctimas tres mujeres durante el fin de semana pasado.
Fue el pasado viernes cuando se difundió el video de un robo con violencia a tres mujeres que bajaron de su vehículo Suzuki Swift modelo 2022, color plateado, con placas de circulación del estado de Sonora, con el fin de arribar a un establecimiento comercial.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Al bajar del vehículo, tres sujetos armados las interceptaron y las amenazaron con armas armas largas para entregarles las llaves del vehículo, lo cual obedecieron por miedo a comprometer su integridad física.
Tras cumplir su cometido, los sujetos huyeron en el auto de las víctimas con rumbo desconocido, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado dio prioridad a la investigación del caso, para dar con el paradero de los presuntos responsables.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal