Son amenazados y despojados de sus autos

Los delincuentes usaron armas de fuego para amagar a los conductores

Armando Aguilar

  · sábado 23 de febrero de 2019

Foto: Especial

Por medio de amenazas y uso de armas de fuego, dos ciudadanos fueron despojados de sus vehículos en distintos puntos de la ciudad al ser interceptados por maleantes.

Fue en la colonia Palo Verde, donde la Policía Municipal se presentó en calle Francisco Villa, entre la avenida Santa Eduviges y San Martín, donde el afectado señaló que dos sujetos se llevaron su vehículo, después de amenazarlo con una pistola.

Al narrar que vendía acumuladores en dichas calles, dos hombres de aspecto cholo se le acercaron y lo subieron a una camioneta Ford Windstar color gris, modelo 2004, poniendo en marcha la unidad.

Simultáneamente, los responsables avanzaron dos cuadras y bajaron al propietario para huir con su auto, en el cual había 25 pilas seminuevas que vendía el perjudicado.

El segundo reporte se atendió en la colonia Balderrama, en el cruce de la calle Cuernavaca y José Carmelo, donde las autoridades municipales se entrevistaron con el propietario.

La víctima explicó que labora como chofer de un vehículo que ofrece el servicio de transporte a particulares, por medio de una aplicación para teléfonos inteligentes y que había recogido a una pareja por los alrededores.

Posteriormente, la mujer descendió del vehículo a pocas cuadras y pasó por otro individuo para seguir con su destino, pero uno de los pasajeros le apuntó con una pistola y otro lo amenazó con un arma blanca despojándolo de un Nissan March color rojo, modelo 2018.

Una vez que la Policía Municipal registró ambos casos, se presentó un informe policial homologado ante una agencia del Ministerio Público especializado en vehículos robados y maquinaria agraria para seguir con las investigaciones.