Abigaile N, y Natalia N, obtuvieron vinculación a proceso y prisión preventiva por el delito de introducción a territorio nacional de manera clandestina de armas de fuego y munición de uso exclusivo del Ejército.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de la República delegación Sonora, las implicadas fueron aseguradas en las inmediaciones de la Aduana Fronteriza de San Luis Río Colorado a bordo de un vehículo.
Al detectarse irregularidades por parte del personal de Aduanas, elementos de la Guardia Nacional comenzaron con la inspección del automóvil y de este modo, se confiscaron cuatro fusiles y un rifle de asalto abastecido con 15 cartuchos útiles.
Además de siete cargadores para arma de fuego de diversos calibres, dos porta cargadores y dos celulares, como evidencia para el Ministerio Público Federal.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Una vez presentados los datos de prueba al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de la entidad, se calificó legal la detención de Abigaile N, y Natalia N, por introducir armas al país.