Por Lizeth Morales/Tribuna de San Luis
San Luis Río Colorado.- Son de Arturo Velázquez las cenizasencontradas el viernes por el padre Jean Paul Valenzuela, a las11:20 de la mañana, frente a la parroquia de Nuestra Señora deGuadalupe.
Desconcertado por el incidente el párroco decidió llamar a lapolicía, recibiendo la atención de la unidad 2183 a cargo deloficial Ramon Juárez, quien informó a la funeraria de guardiapara que acudiera a levantar la urna y verificar que las cenizasfueran de un cuerpo humano.
Las cenizas fueron trasladadas a las instalaciones de lafuneraria monte Sinaí, donde serian resguardadas, hasta serreclamadas.
Horas mas tarde, la gerente de la funeraria recibió la llamadade los familiares del difunto al que pertenecen las cenizas.
HABÍAN SIDO ROBADAS “En lo que yo tengo, dosaños y medio casi tres nunca me había tocado algo así”,expresó Claudia Elizabeth Lugo, quien recibió la llamada de laseñora que reclamo la urna.
“Las cenizas son del señor Arturo Velázquez fallecido el 31de marzo del 2003, entraron a robar al domicilio de su hijo JesúsArturo Velázquez en Avenida Hidalgo entre 37 y 38, hace tresmeses”, explicó la gerente, según los datos otorgados por laviuda del fallecido, que actualmente reside en la ciudad deHermosillo.
La urna con las cenizas se encontraba desaparecidas desdeentonces, hasta hoy que uno de los hijos del difunto, el cual viveen los Cabos San Lucas, reconociera la urna de su padre tras ver lafoto en redes sociales. “Se dieron cuenta por internet, un hijode la señora que hablo”, comentó Claudia.
“Las cenizas las tenemos resguardadas bajo orden delministerio publico como funeraria de guardia, tienen quepresentarse para la liberación”, informó la gerente.